Dirección de Estudios Tributarios

El Instituto de Estudios para la Consolidación del Estado de Derecho (ICED) tiene el agrado de comunicar  la apertura de su Dirección de Estudios Tributarios, que estará a cargo del Catedrático Dr. Fabián Domínguez.

La nueva Dirección de ICED  tendrá por objetivo la realización de estudios e investigaciones científicas en materia impositiva, así como actividades de capacitación y concienciación a la ciudadanía  en temas Tributarios relacionados al ámbito nacional e internacional.

 

fabian-dominguez_315_464_153299

Fabián Domínguez

Director Académico

Es Abogado y Licenciado en Contabilidad. Máster Internacional en Administración Tributaria por la Universidad Nacional de Educación (UNED) Madrid, España. Año 2011. Especialista Universitario en Administración Tributaria. Instituto de Estudios Fiscales. Madrid, España. Año 2011. Especialista Universitario en Hacienda Pública. Instituto de Estudios Fiscales. Madrid, España. Año 2010. Magister en Hacienda Pública. Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Posgrado. Año 2006. Asesor impositivo – Especialización en el sistema tributario nacional – ODESUR (Organización para el Desarrollo de A. del Sur).

Es Profesor Universitario. Titular de Cátedra, en la Facultad de Ciencias Económicas sede central de San Lorenzo de la UNA, en las asignaturas: Tributación I y II, Finanzas Públicas I,  y Legislación Fiscal del Paraguay.

Entre los principales cargos ocupados en el Ministerio de Hacienda/Subsecretaria de Estado de Tributación se mencionan:

Auditor  Interno, Auditor Externo, Auditor Supervisor, Juez Instructor de Sumarios sobre Fiscalizaciones Tributarias, Jefe del Dpto. de Capacitación Tributaria, Jefe del Dpto. de Relaciones Interinstitucionales y actualmente se desempeña como Coordinador de Desarrollo Institucional. 

Ha dictado conferencias, entre otras, sobre Impuesto a la Renta del Pequeño Contribuyente”, “Práctica sobre Aspectos Técnicos del Impuesto al Valor Agregado”, “Formularios  Impositivos  en las Actividades Profesionales”. Ha participado en carácter de instructor del módulo de “Documentación con relevancia Tributaria y Procedimientos Aduaneros”, curso desarrollado en el marco del esfuerzo nacional de lucha  contra la informalidad, corrupción e impunidad. Auspiciado por el Programa Umbral USAID/Paraguay. Igualmente, ha sido Instructor del módulo de Impuestos, capacitación realizada por la Subsecretaría de Estado de Tributación para la implantación del Dpto. de Fedatarios Fiscales, en el marco del Proyecto Jeroviaha del Ministerio de Hacienda.

Nuevo evento

Afiche Derecho Tributario